El Girona consigue su segunda victoria consecutiva gracias al "hat-trick" de Cristhian Stuani en Montilivi.
Si algo funciona, no lo cambies
Frente al Rayo, Unzué alineó al mismo once que le dio el triunfo ante el Málaga. A pesar de repetir once, el Girona cambió del 4-4-2 utilizado frente al conjunto malagueño al 4-3-3 con Marc Gual y Àlex Gallar en los extremos. En los primeros minutos de juego, el Girona sucumbió a la presión del Rayo, que impedía que la zaga del Girona conectase con los hombres de medio campo y por tanto, no podía elaborar jugadas. Las ocasiones más claras fueron protagonizadas por los hombres de Paco Jémez. La más clara llegó después de un centro que Ulloa, que debutaba con el cuadro rayista, conseguía rematar muy cerca de la portería de Juan Carlos. A medida que avanzaban los minutos, el Girona se encontraba más cómodo y conseguía eliminar al contraataque la presión del Rayo. En una de las contras, llegó el primer gol del Girona. Àlex Gallar inició una conducción que culminó con un pase a Stuani que, en la primera que tuvo, logró batir a Alberto con un disparo cruzado. Con el gol, el Girona se creció y tuvo oportunidades para poner el 2-0 antes del descanso. Àlex Gallar tuvo la oportunidad más clara. Esta vez, las tornas se cambiaron y era Stuani quien asistía a Gallar que con su disparo no lograba superar a Alberto.
| Imagen de los jugadores del Girona celebrando el primer gol de Stuani. Foto: Girona FC |
En la segunda parte, el Girona mejoró las prestaciones ofrecidas en la primera. La mejora coincidió con el ingreso en los terrenos de juego de Jairo, que sustituyó a un Marc Gual que estuvo perdido durante toda la primera parte. Fue Jairo quién provocó el penalti que supuso el 2-0 del Girona tras superar la espalda de la defensa rayista y al llegar al área, fue arrollado por Catena. Stuani no desaprovechó la pena máxima y anotó su segundo tanto. El Rayo, cuando parecía perdido, logró recortar distancias después de un despiste de la defensa del Girona que Embarba supo aprovechar con un disparo que tocó en Juanpe y en el que nada pudo hacer Juan Carlos. A pesar del gol, el Girona supo rehacerse rápidamente y Stuani anotó el 3-1. El gol llegó tras un contraataque en el que Borja se quedo en uno contra uno con Alberto que lograba parar pero en el rechace, Stuani anotaba su tercer gol.
Ficha técnica
Girona: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Aday; Granell, Gumbau, Borja García (Diamanka, min.90); Gallar (Mojica, min.77), Marc Gual (Jairo min.45) y Stuani.
Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Catena (Piovaccari, min.57), Saveljich, Luna; Mario Suárez (Joni, min.78), Pozo, Embarba, Álvaro García (Bebé, min.67), Trejo; y Ulloa.
Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco) amonestó al local Marc Gual (17') y a los visitantes Catena (55'), Luna (76'), Piovaccari (79') y Ulloa (81').
Resultado: 3-1.
Estadio: Montilivi. Asistencia: 8.608 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga Smartbank.
No hay comentarios:
Publicar un comentario