El partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga SmartBank en tierras cántabras acabó 0-1 a favor del Málaga que se llevó un gran botín.
Empezó fuerte el Málaga los primeros minutos de partido con un equipo de circunstancias que contaba con 2 canteranos en el once inicial frente a un Racing que poco a poco se fue haciendo con el dominio del balón y a su vez del partido, la primera lesión malagueña llegó en el minuto 23 cuando Luis Hernández se retiró y entró Pacheco lo que obligó a cambiar el sistema .La primera ocasión clara llegó allá por el minuto 20 cuando un balón filtrado al área hizo que Karim Yoda - que jugó en la punta del ataque debido a las bajas - se escorara ante la salida de Munir y lanzara el balón a milímetros de la portería, el Racing dominaba pero no terminaba de materializar las jugadas y con ello se llegó al descanso.
La sensación general era de que el Racing había dejado escapar vivo al Málaga en esta primera parte...Y nada más empezar la segunda parte (después de que Lombán se tuviera que retirar lesionado )gran jugada individual de Enzo Lombardo - que fue el jugador más eléctrico del conjunto racinguista - se estrellara en el palo de la portería defendida por Munir.En el minuto 50 el campo pidió penalti sobre Álvaro Cejudo cuanto menos dudoso. Hasta el minuto 70 aproximadamente duró el dominio racinguista - cuando se acabó el fuelle en el medio campo y cuando Pacheco avisó ante un disparo que repelió Luca Zidane -.
![]() |
| Imagen del encuentro en el que Yoda se va por potencia. Foto: Marca |
Hasta ahí llego el dominio del Racing cuando empezó a encontrar espacios el Málaga, que avisó con un palo de Hugo y el posterior gol de Adrián de cabeza después de una buena jugada y un gran centro de Renato Santos. El conjunto de Víctor Sánchez del Amo supo matar el partido y llevarse los 3 puntos de vuelta a Málaga en una demostración de raza y coraje.
![]() |
| Celebración del Málaga tras el gol. Foto: Málaga CF Diario Sur |
La conclusión de la crónica es que el Racing si ficha gol no tendrá a priori muchos problemas para salvarse y el Málaga es un equipo que en cuanto pueda inscribir a todos los jugadores, será un equipo que podrá aspirar a todo en esta Liga SmartBank.
Ficha técnica:
Real Racing Club: Zidane; Buñuel, Olaortua, Figueras, Moi; Mario Ortiz, Kitoko, Cayarga (Nuha 65'), Cejudo (Sergio Ruiz 83'), Yoda (Nico Hidalgo 73'), Enzo Lombardo.
Málaga C.F: Munir; Ismael, Lombán (Luis Muñoz 45'), Luis Hernández (Pacheco 23'), Diego González; Bare, Boulahroud, Juankar, Adrián, Renato Santos; Hugo (Ramón 87').
Goles: 0-1/ Adrián (84')
Campo: Campos de Sport de El Sardinero. Asistencia 12.564 espectadores vivieron el partido en una tarde calurosa en Santander con gran ambiente.


No hay comentarios:
Publicar un comentario