domingo, 25 de agosto de 2019

Mirandés 1-2 Cádiz: "De la chirigota a la comparsa y vuelta a la chirigota"

Jornada 2 Liga Smartbank.

El Cádiz sigue sumando, después de enfrentarse a un Mirandés sólido en defensa pero con poco peligro arriba.

El partido empezó con balones divididos y posesiones cortas por ambos equipos, el Cádiz empezó a aumentar el ritmo del partido, con ocasiones en las que se vio frenado por Limones y por un excelente Gbegnon. La ocasión mas clara de los primeros 20 minutos fue para el Mirandés un contraataque empezado por Cerrajería, el cual le daría un pase a un desmarcado Mario Barco, quien le pondría al segundo palo y el mismo Cerrajería mandaría el balón a las nubes. Llega el punto de inflexión del partido, Älvaro Rey vería la tarjeta roja después de una dura entrada por detrás a el central suizo Rhyner. A partir de ahí el conjunto amarillo empezaría a tener posesiones mucho más largas esperando el momento idóneo para atacar al otro lado un Mirandés con las cosas claras mostrando solidez defensiva y ninguna incomodidad porque el equipo contrario tenga el balón, esperando el momento adecuado para montar el contraataque.

En la segunda parte vimos más de lo mismo, Cervera en el descanso decide sacar a Nano Mesa para dar un poco mas de explosividad a su ataque por un Garrido el cuál su rol en el campo era prescindible por las circunstancias del partido, los amarillos empezaron a tener ocasiones más claras a destacar un cabezazo de Rhyner y un tiro de lejos de Alex que lo atajo Limones. En el minuto 61, llegaría el primer gol del Cádiz, internada por la banda de Salvi Sanchez el cuál centra el balón al punto de penalti, un mal despeje de Limones que hace que le caiga el balón a los pies de Perea, el cuál se vio solo con una portería prácticamente vacía. Acto seguido De Miguel decide cambiar a Cerrajería por Ohemeng, para dar una chispa nueva al ataque y así fue, pese a que el Cádiz dominaba el partido y buscaba el segundo, las posesiones del Mirandés fueron finalizadas por el joven ganés. Más tarde el entraría Cristian Gonzalez por el Mirandés y Javi Navarro por el Cádiz. Este último sería quien en el minuto 87 cometería una falta al borde del área y Merquelenz con fortuna puesto que el balón daría en Alex Fernandez desviando la trayectoria del balón y haciendo imposible una parada de Cifuentes, siendo este el 1-1 del partido. 

Imagen de la celebración del 1-2 // Foto: Marca

Un Mirandés que ya veía imposible sumar, con una jugada aislada habría conseguido un punto, pero no fue así ya que en la jugada siguiente Nano Mesa caería en el área rival y el colegiado pitaría penalti, el cuál Alex Fernandez mostrándose impasible marcaría, dando el 1-2 a su equipo en el minuto 89. El Mirandés no tiro la toalla, Ohemeng siguió siendo el referente arriba e incluso se reclamó penalti en el 91 pero el colegiado no lo pito y el Var tampoco le dio la razón a los de Miranda del Ebro. El Cádiz después de un partido alocado suma y sigue, por ahora 6 de 6 y la afición la cuál se veía enfadada después del 1-1, acto seguido volvería a la celebración con el 1-2, destacamos el partido del "pacha" Espino, Alberto Perea y de Salvi Sánchez. Por el otro lado un Mirandés que se vio sobrepasado por jugar contra un equipo bien plantado y con uno menos, y aun así felicitarlos por que hicieron muy bien su trabajo. A destacar los dos jugadores africanos Gbegnon y Ohemeng.

Ficha técnica

Mirandés: Limones, Kijera (Cristian, 82'), Sergio, Andrés, Cerrajería (Ohemeng, 64'), Álvaro Rey, Merquelanz, Iroko, Mario Barco (Íñigo Vicente, 72'), Guridi y Franquesa.
Cádiz: Cifuentes; Iza, Rhyner, Juan Cala, Pacha; Garrido, Álex Fernández, Bodiger (José Mari, 59'), Salvi, Perea y Caye Quintana (Javi Navarro, 83').
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia.
Goles: Alberto Perea 0-1(61"), Merquelenz 1-1(87") y Álex Fernandez ( 89").

No hay comentarios:

Publicar un comentario