El gol de Alcalá en propia meta le sirvió al conjunto local para llevarse los tres puntos en un partido trabado, sin ocasiones y con protagonismo del VAR
Ni ritmo ni oportunidades de gol
En los primeros minutos del encuentro ninguno de los dos equipos consiguió imponer su juego. La poca clarividencia en ataque de los dos equipos convirtió el partido en un choque lento, con imprecisiones en los pases y con escasas ocasiones de gol, que solo llegaban a través de jugadas directas. El VAR también tuvo protagonismo en los primeros instantes del partido, después de que se revisase una acción en la que podía haber un posible penalti sobre Diamanka en el minuto 5'. Después de unos primeros minutos con más faltas que ritmo, el Girona consiguió llegar en dos ocasiones. La primera, tras un disparo potente de Aday que se marchó desviado. La segunda, llegó con un pase filtrado a la espalda de la defensa albaceteña que Jairo supo aprovechar para batir a Tomeu Nadal, aunque posteriormente el VAR anuló el gol por fuera de juego.
El VAR, otra vez protagonista
La segunda mitad del partido fue un espejismo de la primera. Las imprecisiones que cometían ambos equipos no les permitía generar peligro en área contraria. La ocasión más clara de la segunda parte no llegó hasta el minuto 52' después de que Diamanka consiguiera conectar con Marc Gual para, una vez regateado el portero, adelantar al conjunto catalán en el marcador. Finalmente, el VAR anuló el gol porque el delantero badalonés partía de posición antirreglamentaria. Los dos goles anulados dieron confianza al conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis, que vio como conseguía neutralizar al Girona en defensa, y en ataque generaba peligro a través de centros laterales. Mediante un centro lateral llegó el gol del Albacete en el minuto 81', luego de que Alcalá rematase en propia puerta un balón que no suponía ningún peligro para la portería que defendía Juan Carlos. Una vez los locales se adelantaron en el marcador, el equipo catalán adelantó filas para tratar de poner las tablas en el marcador. La ocasión más peligrosa que dispuso el conjunto gironí llegó en el añadido, a través de un centro de Pablo Maffeo que Gumbau logró rematar, pero el travesaño repelió el testarazo que posteriormente tocó en la línea de gol.
| Celebración de los jugadores del Albacete tras el autogol de Alcalá. Foto: La Liga |
El gol en propia de Alcalá le bastó al Albacete para conseguir los tres puntos en casa ante uno de los rivales más poderosos de la categoría. Por lo contrario, el Girona sigue sin conseguir la victoria y al conjunto de Unzué todavía le falta mejorar tanto en ataque como en defensa si quiere volver a la Primera División.
Ficha técnica
Albacete: Nadal; Benito, Arroyo, Gorosito, Fran García; Barri, Azamoum, Ojeda (Acuña, min.70'), Olabe (Kecojevic, min.84'), Álvaro Jiménez (Susaeta, min.65); y Zozulya.
Girona: Juan Carlos; Maffeo, Juanpe, Alcalá, Ignasi Miquel (Lozano, min.82'), Aday; Diamanka (Gumbau, min.69'), Granell, Borja García, Jairo (Sáiz, min.77'); y Marc Gual.
Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité de Árbitros de las Islas Baleares) amonestó a los locales Benito (20'), Álvaro Jiménez (34'), Zozulya (74'), Olabe (83') y a los visitantes Ignasi Miquel (26') y Juanpe (61').
Estadio: Carlos Belmonte. Asistencia: 8.300 espectadores. Partido perteneciente a la segunda jornada de la Liga Smartbank.
No hay comentarios:
Publicar un comentario