Primera jornada de La Liga SmartBank
Llega agosto y con él, el comienzo de las ligas de fútbol europeas y en España comienza la división de plata con un duelo por todo lo alto.
Tras finalizar los amistosos de pretemporada llega la competición y lo hace con un duelo un tanto especial, ya que es la primera vez que vuelven a verse las caras éstos dos equipos desde aquel año que finalizó con el famoso: gol del Lugo!! para jolgorio asturiano y tragedia gerundense, que veían truncadas sus esperanzas de subir directos y tenían que pasar por el peaje del play off que también les dió la espalda. Duro revés a una excelente temporada del Girona que luchó ese ansiado ascenso hasta el final y en el cual partían en el último partido como favoritos, pero el fútbol le arrebató la esperanza de ese ascenso que llegaría unas temporadas más tarde.
Foto: Lluis Serrat diario As
A priori ambos equipos se han reforzado bien, aunque no han realizado una gran pretemporada al menos en resultados y juego desplegado no es lo que se esperaba. Ambos deberían de luchar por el ascenso y ocupar los puestos altos de la clasificación durante la temporada. El conjunto gerundense parte como uno de los favoritos al haber descendido, mantiene gran parte de su plantilla aunque con bajas importantes como Bernardo, Portu y Pere Pons. Ha conseguido firmar jugadores como I. Miquel, Gumbau, Marc Gual y lo más importante, mantener a Stuani como referencia en la delantera es un gran punto a favor, el uruguayo está llamado a ser uno de los máximos goleadores de la categoría. Otra de las novedades está en el banquillo y es que tras la dimisión de Eusebio Sacristán han decidido contratar a otro ex culé, Juan Carlos Unzué ex entrenador del Numancia y Celta, con lo cuál es un equipo que está en fase de desarrollo, con buenos jugadores lo que puede llevarle a conseguir resultados positivos muy pronto.
Foto: elnacional.cat
Por otro lado tenemos al equipo gijonés que por su pasado y afición se ve obligado todas las temporadas que milita en segunda a subir sí o sí. Este año el técnico José Alberto ha podido confeccionar una plantilla a su gusto, ya que la temporada pasada cogió un equipo confeccionado por Rubén Baraja con la moral muy baja tras un primer tercio de temporada con muy mal juego y resultados. Ha podido realizar grandes fichajes como Javi Fuego o Manu García, dos jugadores que vuelven a casa, uno tras una gran trayectoria y el otro toda una joven promesa que viene de varias cesiones (Eredivise y Ligue1) y cuajar buenas actuaciones. Otro punto a favor del Sporting es la renovación del guardameta Mariño un valor seguro bajo palos que seguirá vinculado al club hasta el 2023 y la pronta llegada de los fichajes para que entiendan mejor las órdenes del míster, que según declaraciones suyas, la intención es llevar el tempo del partido, ser los dueños del balón y alternar entre internadas rápidas al área y juego lento, de toque.
Con esto llegamos al domingo a Montilivi con el Girona de Carlos Unzué aún por hacer y el Sporting de José Alberto con un juego más claro, para luchar desde las 18:30 por empezar con una victoria y es que ambos equipos en las últimas tres temporadas empezaron la liga empatando su primer partido y en ésta ocasión sería un gran comienzo poder ganar a un rival directo.
Posibles onces:
Girona FC: Bono, Maffeo, Miquel, Muniesa, Mojica, Diamanka, Granell, Samu Saíz, Borja García, Marc Gual y Stuani.
Real Sporting: Mariño, Damián, Marc Valiente, Babin, Unai Medina, Javi Fuego, Nacho Méndez, Manu García, Aitor, Carmona y Djurdjevic.


No hay comentarios:
Publicar un comentario